tentaculo derecho

El jueves pasado

Entradas de blog

Tsutzuku. ¿Tsutzuku era?

Escrito por Sr.Mejillon el 20/07/2013
Vamos, que continuará.

Voy a dejar de actualizar hasta septiembre. Ya sé que dije que subiría una más antes de parar, pero he tenido una semana muy curiosa y no he dejado de posponerla. Ahora mismo solo tengo las viñetas.

Total, que mejor que seguir retrasándolo y actualizar vaya usted a saber cuándo, cojo las vacaciones ahora. Sí, queda un pelín cliffhanger, pero así lo hacen los pros. XD

Nah, tampoco es el misterio del siglo. Hale, en septiembre vuelvo con el desenlace de Rocklauncher vs Ratamahatta.

Considerando aparcar El Jueves Pasado

Escrito por Sr.Mejillon el 25/05/2013
Esto es un lloriqueo de esos, pero como no consigo decidirme yo solo, he pensado compartirlo, a ver si con eso llego a una conclusión.

Estoy pensando en dejar de dibujar El Jueves Pasado. Si tu primera reacción a esto es “a mí que me importa”, pasa a la página 37.

Página 37: Mueres horriblemente. Bueno, mueres normal.

Ahora que los demás han muerto, sigamos.

¿Por qué pienso en dejarlo? Porque soy un dibujante muy lento que tiene que dedicar muchísimo tiempo a cada página para que salga medio bien. Hablo del orden de 8 o 9 horas y lamentablemente (y lo sé por opiniones imparciales y objetivas) el resultado es mediocre.

Una aclaración: No hace falta que me digáis que no, que en realidad mola mucho, que qué peleas tan chulas haces, que... No. El nivel es aceptable pero flojo. Asumido. Y no me importaría demasiado si no supusiesen casi 20 horas de mi tiempo libre a la semana.

Además he comprobado que en general a la gente le gusta más cuando me dedico principalmente a hacer chistes. Las páginas que no tienen algún tipo de punchline funcionan peor. Pero ejp tiene una historia compleja que no funciona solo a golpe de chiste. Esto lo comento porque Planeta Absurdo, mi anterior cómic, si funcionaba así. Gustaba bastante más y me costaba menos trabajo en conjunto.

vaca.gif

Las opciones que barajo tras terminar el capítulo (porque al menos tengo que llegar a la parte del concurso de domers, lo contrario sería ruin) son:

1) Cerrarlo indefinidamente. Podría decir que hasta que dibuje mejor o más rápido, pero podría no decirlo y sería mejor.

2) Buscar un dibujante. Lo malo es que no me gusta depender de un dibujante al azar y los que ya conozco no creo que estén por la labor.

3) Seguir por pura cabezonería. Que al fin y al cabo es lo que me ha traído hasta aquí. Confiar en que vaya ganando soltura y/o habilidad. Pero llevo dos décadas dibujando y no es nada probable. Cuando las opciones son ponerme a dibujar para tener un resultado del montón, o leerme un libro, o jugar a un videojuego, o ver una peli... De forma esporádica está bien, pero si es cada día acaba siendo un poco peñazo.

Dejarlo un tiempo no es una opción. Es lo que hice la última vez y cuando lo he retomado mucha gente se había perdido y otra mucha se había marchado. Pero no estoy pensando en dejar de hacer webcómics. Si escogiese una de las dos primeras sería para volver a hacer uno más sencillito, menos ambicioso. Quizás volver con PA 2.0.

Todo esto lo escribo, primero, para poner mis ideas en orden. Y segundo, por ver cuál es vuestra opinión al respecto y si me ayuda a decidirme.

Ya, parece que quiero que me digáis cuánto os gusta ejp y la penísima que os daría que lo cerrase. Por supuesto que me gustaría oír eso (mejor leerlo, oírlo me daría yuyu), al fin y al cabo no publico el cómic para expulsar un exceso de tinta. Pero quiero saber si no hay más de uno que se alegraría si me olvidase de ejp y volviese a las coñas legendarias. O si casualmente está entre vosotros el dibujante perfecto para ejp. O si me vais a decir que cierre la boca y siga con Gabe, que está gracioso.

Pues eso, qué pena, escríbelo en un blog de Subcultura.

Un pequeño resumen con imágenes

Escrito por Sr.Mejillon el 22/05/2013
He pensado organizar un poco las pistas que he ido dando con los hypes en una historia un poco más estructurada y ayudaros a colocar un poco las piezas. No voy a desvelar nada que no esté disponible ya en el cómic o en la galería de arte, solo voy a ponerlo un poco en contexto.

Cada miniatura es un enlace a la imagen completa.

EL TORNEO

Para empezar tenemos unas fichas de Gabe, Cuervo Rojo y Calya the Fyord, rellenadas por alguien interesado en controlar los resultados del Gran Torneo y después comentadas por otra persona, probablemente otro domer.
arte_thumbnail_6360.jpgarte_thumbnail_6492.jpgarte_thumbnail_7149.jpg
Las fichas, como digo, son referentes al Gran Torneo Decenal. Por otro lado, hay torneos menores, como el que ganó el simpático Rocklauncher.
arte_thumbnail_22773.jpg
Mientras Rocklauncher participaba en ese torneo, otros domers mejoraban sus posibilidades de diversas maneras:

Lady Arhwaz probaba el nuevo equipo desarrollado por la empresa tecnológica que heredó de su padre.
arte_thumbnail_23852.jpg
Jonás Hénderson, alias Bombardero, que había pasado cinco años sin poder combatir en un torneo, sometía su armadura a una reconversión por un experto en nanobots.
arte_thumbnail_7294.jpgarte_thumbnail_7461.jpg
Y Gabe... bueno, Gabe sabemos que entrenaba con su extraño maestro, el señor Jansen y comía, mucho, y casi siempre en el Mantis Kafe.
arte_thumbnail_22967.jpg

Finalizados todos los preparativos, el Gran Torneo Decenal comienza. Aquí es donde nosotros nos incorporamos a la historia, con uno de los primeros combates: Gabe contra Klebopses.
arte_thumbnail_6605.jpg

Ademas, en un punto indeterminado, sabemos que Gabe lucha contra Bombardero y que Lady Arhwaz lucha contra Cuervo Rojo.
arte_thumbnail_7561.jpgarte_thumbnail_23955.jpg


UNA HISTORIA APARTE

Hay dos imágenes cuya relación con la historia es poco clara de momento. Una expedición con unos personajes “desconocidos” y un pergamino antiguo en un extraño idioma que habla del Puño de Vacío. No creo que estropee nada si os digo que están relacionadas.
arte_thumbnail_7798.gifarte_thumbnail_22842.jpg


EN TRAFDADSFUTSHSQ

Por último hay varias imágenes del trío protagonista en su vida cotidiana. Entre otras cosas hay una vieja foto de Gabe con sus padres y otra de él, Aruka y Rochelle en el dojo familiar...
arte_thumbnail_6716.jpgarte_thumbnail_7087.jpg
...y un diario que habla de los progresos de Rochelle en el Clan del Dragón Negro.
arte_thumbnail_23143.jpg

Por supuesto que todo esto, o la mayor parte al menos, se irá contando en el cómic, de manera que pueda entenderse la historia perfectamente sin los añadidos de la galería. Pero me parece que hay que aprovechar que el medio en el que estamos permite este tipo de contenido extra.

Si os ha parecido interesante, comentádmelo. Porque si es así, cuando haya más pistas disponibles lo actualizaré. Si hay algo que cambiaríais u os gustaría que pusiese más imágenes en contexto, ya sabéis. En cualquier caso ahí tenéis la galería, que está llenita de contenido. :D

Concurso - Crea un personaje

Escrito por Sr.Mejillon el 02/05/2013
Muy buenas.

Esto es básicamente lo mismo que he puesto en la tira, si ya lo habéis leído no vais a encontrar nada nuevo.

Para los demás: Estoy haciendo un concurso que consiste en crear un personaje para mi cómic, El jueves pasado.

El personaje en cuestión sera un luchador en un torneo de "artes marciales". Si echáis un vistazo al cómic mejor, pero imaginaos algo del tipo Saint Seiya (Caballeros del Zodiaco).

El que quiera participar solo tiene que mandarme (por mp, twitter, mail...) lo siguiente:

1) Nombre del luchador. (Casi cualquier cosa, pero nada en plan Granny Japuta, please)
2) Descripción. Tan breve o tan larga como queráis.
3) Poderes/habilidades. Creo que puedo hacer funcionar casi cualquier cosa. Probémoslo.

Con eso basta, pero si queréis mandarme un dibujo o algo más, genial.

El combate del personaje durará entre 3 y 6 páginas y lo publicaré dentro de algún tiempo. Así que pondremos un plazo límite de tres semanas.

Todos los que no ganen (suponiendo que participe más de una persona) los dibujaré en una viñeta grande, observando el combate, con sus nombres en la viñeta y el del autor en la noticia.

Pausa en El Jueves Pasado

Escrito por Sr.Mejillon el 02/04/2012
Lo que dice el título.

Espera... ¿qué he puesto en el título? Ah, sí, sí, eso.

Tengo la siguiente página a medias y podría actualizar esta semana, pero dado que el plan para estos días de vacaciones era conseguir algo de buffer, creo que es mejor ir empezando ya.

Volveré el día 18, jueves. Espero tener ya para entonces... ¡puf! Lo menos un buffer de páginas. Sí, sí, no he dicho ni una, ni dos, ni tres. De hecho, no he dicho ninguna cantidad.

Por si acaso.

Me declaro en vacaciones

Escrito por Sr.Mejillon el 29/07/2011
Pues eso.

Quería terminar el segundo capítulo antes de parar, pero la nueva rutina hace que me esté costando mucho seguir.
De hecho tengo casi terminada la siguiente, pero hoy no puedo acabarla, mañana tampoco... vamos, que no tengo ni idea de cuándo estará.

Y para estar así, creo que mejor hacer un parón claro y volver a publicar regularmente a la vuelta, que será en septiembre.

Hale, felices piscinazos.

Dos actualizaciones

Escrito por Sr.Mejillon el 08/07/2011
Aprovechando que tenía un rato libre que no podía usar para dibujar, he actualizado un par de cosas en el cómic.

He añadido tres fichas a la sección de personajes. Curiosamente no tenía ninguna ilustración más interesante de Rochelle a color. Eso habrá que solucionarlo.

Por otro lado he hecho caso al resultado de la encuesta y he diferenciado las páginas del Dome del resto. Lo lamento por los que preferíais que las dejase tal cual, pero no haber votado la opción chorra. :D

Nada más. Se despide atentamente un servidor. Y yo también.

Recopilación del Capítulo 1

Escrito por Sr.Mejillon el 05/04/2011
Voy a estrenar esto del blog para comentaros que ya he hecho la recopilación en alta resolución del primer capítulo de El Jueves Pasado que comenté en el cómic.

Y ya que estoy, aprovecho para daros las gracias por vuestro apoyo, comentarios, pulgares, hypes y mandarinas. Aunque en el apartado de mandarinas andamos un poco escasos.

Gracias. :)